Conoce cuales son los puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima Sur

Como todos bien sabemos, uno de los campos de que deben reforzar los municipios de los distritos del sur de Lima es la señalización en sus vías públicas. Por esta razón, la defensoría del pueblo, con la ayuda de las distintas municipalidades, ha elaborado un informe sobre puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima y Callao.

 

El jefe de la defensoria de Lima Sur, Percy Tapia, nos explica cuales son dichos espacios específicos en el caso de esta parte de lima. En el caso de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo sería la av. Los héroes, en Villa El Salvador vendrían a ser las avenidas César Vallejo, Pastor Sevilla y el cruce de la Av. Velasco con la av. Revolución, para Lurín y Pachacamac serían los tramos de la panamericana sur (km. 24, 27, 76, y 62).

 

 


 

 

Las causas de los accidentes en estos lugares pueden ser diversas, tanto las pistas en mal estado, la inexistencia de pasos peatonales, la incorrecta señalización, los semáforos averiados, y en muchos casos la falta de estos, además de no mantener correctamente los paraderos.

 

 

 

 

Los incidentes en la vías de nuestra ciudad han dejado, y lo siguen haciendo, cifras espeluznantes, pues, como nos cuenta Percy Tapia, desde 1994 se han generado más de 1 millón de accidentes que han dejado más de 19050 fallecidos. Asimismo en Villa El Salvador reportó en los últimos años 520 accidentes, por su parte Lurín un total de 362.

 

 

 

 

A partir de las cifras narradas por el jefe de la defensoría del pueblo en lima sur, esperemos que las autoridades que han trabajado en el tema de mejoras en seguridad vial sigan haciéndolo. Mientras que quienes aún no han comenzado, sepan que es ahora cuando deben hacerlo, ya que si esto sigue así, se perderán más vidas.


Imágenes de: Stereovilla

Fuente: Stereovilla | Conoce cuales son los puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima Sur

0
0

Comentarios

comentarios