En 60 días se conocerá si será derribado el mausoleo senderista en Comas

0

La Sala Civil Permanente de la Corte de Justicia de Lima Norte tendrá que resolver en un plazo de 60 días la apelación que impide la demolición del mausoleo senderista de Comas.

El abogado de la Asociación de Familiares Desaparecidos y Víctimas de Genocio (Afadevic), Manuel Fajardo, pidió que el tribunal revoque la decisión de demoler el mausoleo a petición del Cuarto Juzgado Civil. Sin embargo, dicha edificación no contaba con licencia de construcción.
“Ese mausoleo es una ofensa porque honra la memoria de los asesinos de peruanos. Si ya se cumplieron todos los requisitos de ley, vamos a apoyar al alcalde de Comas”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a mediados de junio.
No lo permitirán. Según informó el diario Correo, el procurador del municipio Comas, Agustín Vizcarra, dijo que Afadevic sorprendió al Ministerio Público y a la comuna comeña. Además, indicó que no han señalado de dónde sacaron tanto dinero para la construcción de concreto.

El pedido de apelación se presentó en marzo de este año. Su finalidad es anular la decisión de la primera instancia que descartó la demanda de los fallecidos en el penal de El Frontón. El mausoleo tiene 57 nichos y se ubica en el cementerio “Martires 19 de julio”.

La entrada En 60 días se conocerá si será derribado el mausoleo senderista en Comas aparece primero en Somos Lima Norte.

Texto e imágenes de: Somos Lima Norte : En 60 días se conocerá si será derribado el mausoleo senderista en Comas

Comentarios

comentarios

Leave A Reply