Este será el último animal sobreviviente en la Tierra

0

Según un estudio de las universidades Oxford y Harvard, el tardígrafo u osito de agua es la especie más resistente del mundo, tanto que será capaz de sobrevivir en la Tierra mientras el Sol siga brillando.

El tardígrafo es un microanimal de ocho patas y será capaz de soportar cualquier riesgo de extinción causado por cualquier tipo de catástrofe astrofísica y permanecerá en nuestro planeta por otros 10 mil millones de años, cuando los científicos creen que el Sol se extinguirá.

Con un tamaño de 0,5 milímetros y una vida promedio de 60 años, este animal es capaz de estar 30 años sin comer ni beber, resiste temperaturas de hasta 150 grados y puede vivir en las profundidades.

El estudio considera tres posibles eventos catastróficos: el impacto de un gran asteroide, la explosión de una estrella en forma de supernova o estallidos de rayos gamma. Ante cualquiera de estos escenarios, el tardígrafo sobreviviría.

Los científicos señalan que la resistencia del tardígrafo hace especular sobre las especies que se podrían encontrar en otros planetas.

Fuente: EFE


Imágenes de: Impacto

Fuente: Impacto | Este será el último animal sobreviviente en la Tierra

0
0

Comentarios

comentarios