Con 36% de aprobación, Trump en el presidente más impopular en 70 años

0

De acuerdo con la última encuesta publicada el domingo por ABC News/Washington Post, el apoyo de la ciudadanía estadounidense al presidente Donald Trump disminuyó a 36% de aprobación.

Esta cifra muestra una caída de seis puntos en la popularidad de Trump, cuyo gobierno gozaba de 42% de aprobación en abril. La noticia se conoció cuando el mandatario se acerca a sus primeros seis meses en la Casa Blanca.

A esta altura, en los últimos 70 años ningún presidente había alcanzado tales niveles de impopularidad.

 El gobernante que más cerca estuvo de eso fue Gerald Ford en 1975, quien en los primeros meses de asumir, tras la renuncia de Richard Nixon por el escándalo de Watergate, tuvo una aprobación del 39%. Simultáneamente, el nivel de desaprobación de la gestión Trump subió cinco puntos a 58%, según la encuesta, que entrevistó a 1.001 adultos entre el 10 y el 13 de julio.

Trump respondió en un tuit: “¡Aunque 40% no está mal a estas alturas, la encuesta ABC/Washington Post fue una de las más imprecisas durante la campaña electoral!”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Casi la mitad de los encuestados (48%) dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

También, 48% de los participantes de la encuesta percibe un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder del multimillonario, mientras que 27% opina que se fortaleció. Además, dos tercios de los encuestados dijeron que no confían, o apenas lo hacen, en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente con el ruso Vladímir Putin.

Fuente: AFP


Imágenes de: Impacto

Fuente: Impacto | Con 36% de aprobación, Trump en el presidente más impopular en 70 años

0
0

Comentarios

comentarios