Profesora enseña a cantar en quechua en colegio de Villa El Salvador

0

La docente de educación primaria, Josefina Álvarez Escobar de la I.E. “República de Nicaragua”, de Villa El Salvador ha agregado a sus clases de arte y cultura, la enseñanza de canto en quechua, temas peruanos conocidos, así también como el himno nacional, que fue interpretado este año en el mismo congreso de la república.

 

Desde hace 30 años, la profesora Jesefina Álvarez, inculca nuestra lengua originaria en sus clases, hace unos años empezó a enseñar canciones peruanas en quechua y ahora tiene a su cargo tres aulas del 6to grado de primaria, ha formado un coro de 20 alumnos que con mucha facilidad y entusiasmo cantan en nuestra lengua andina.

 

 


 

 

Con el apoyo de los padres de familia, la profesora trata de fomentar la identidad cultural, hace dos años fueron invitados por la municipalidad de lima en el campo de marte y este año en el desfile escolar patriotico su distrito. También han recibido la visita del director de la UGEL 01 Luis Yataco Ramirez.

 

 

 

 

Este ambicioso proyecto que también cuenta con el apoyo del director y la participación de otros docentes, pretende extenderse hasta los alumnos de secundaria. Así mismo, la impulsora maestra pide a las autoridades les brinde una ayuda para insentivar a sus niños y seguir adelante con la enseñanza del idioma quechua.

 


Imágenes de: Stereovilla

Fuente: Stereovilla | Profesora enseña a cantar en quechua en colegio de Villa El Salvador

0
0

Comentarios

comentarios