Uber pone en circulación camión con tecnología para conducirse solo

0

La tecnología de los autos que se conducen solos están cada vez más cerca de volverse una realidad, como lo demuestra la compañía Uber y su flota de camiones autónomos.

Como salidos de una película de ciencia ficción, la división Uber ATG (Advanced Technology Group), ha mostrado mediante un video una nueva tecnología que aparentemente permitirá a los conductores de camiones descansar del manejo del volante.

Pese a la gran autonomía que presentan, estos camiones de Uber han conseguido la certificación nivel ‘SAE 2’, que les permite circular por la ciudad de San Francisco siempre y cuando tengan un conductor a bordo.

Uber busca que esta tecnología, basada en sensores de proximidad y posicionamiento denominados ‘LIDAR’, se expenda a otras ciudades de Estados Unidos.

Datos

Estos camiones autónomos cuentan con sensores que han sido desarrollados por Uber para un uso exclusivo en camiones, por lo que no tienen nada que ver con la tecnología en sensores de Google, compañía con la que mantiene un juicio luego de que Uber fuera acusada de robarles documentación confidencial relacionada con la conducción autónoma.

Texto e imágenes de: Visión TV – Tecnología
@ Uber pone en circulación camión con tecnología para conducirse solo

Comentarios

comentarios

Leave A Reply