Willax Tv suspende programa de Phillip Butters por comentarios racistas y Caicedo le responde

El medio de comunicación Willax TV decidió suspender la emisión del programa del periodista Phillip Butters luego que este expresara comentarios racistas contra jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol.

Voceros de dicha empresa confirmaron a La República que se tomó dicha medida hasta que el conductor ofrezca las disculpas pertinentes por sus execrables calificativos. No confirmaron si se tomará alguna medida disciplinaria.

El programa del polémico conductor salía a las 9 de la noche; sin embargo, debido al incidente que mereció el rechazo de varias instituciones, hoy no se le permitió grabar hasta superar el aprieto que terminó involucrando a esta casa televisora.

“Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura. (…) Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila”, dijo Butters sobre la selección de Ecuador.

El Ministerio de Cultura, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), entre otras entidades han rechazado categóricamente las ofensivas palabras del hombre de prensa que hasta el momento no se ha pronunciado.

El Gobierno de Ecuador también rechazó los comentarios a través de una nota diplomática que envió su Cancillería. Posteriormente trascendió que evalúan denunciarlo.

Ecuatoriano Felipe Caicedo respondió así a las expresiones de Phillip Butters

El delantero de la selección ecuatoriana de fútbol Felipe Caicedo se refirió sobre las expresiones del periodista peruano y conductor de Willax Televisión, Phillip Butters, quien lo comparó “con un mono” el último 14 de junio.

“Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo, tengo claro que este señor no representa al Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo”, publicó en Twitter.

El último 14 de junio, Phillip Butters dijo que si a Caicedo “le hicieran un examen de ADN”, el resultado sería que no es un ser humano “sino un mono, un simio”.

El atacante del Espanyol cuenta con 1.3 millones de seguidores en la red social Twitter. Su mensaje rechazando las expresiones del peruano Phillip Butters fue retuiteado por la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Síguenos en Facebook

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=181244662078276”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

The post Willax Tv suspende programa de Phillip Butters por comentarios racistas y Caicedo le responde appeared first on La Noticia Renovada.

{$inline_image}
Imágenes de: La Noticia Renovada

Fuente: La Noticia Renovada | Willax Tv suspende programa de Phillip Butters por comentarios racistas y Caicedo le responde

0
0

Comentarios

comentarios