Festival en Lima Norte por el “Día del chicharrón”

Cada tercer sábado de junio se celebra “El Día del chicharrón de chancho” y, con este motivo, se viene realizando el festival “La MegaFiesta de Chicharrón” en Lima Norte, donde se podrá disfrutar de chancho al cilindro, a la caja china, al palo, entre otras variedades en este evento, que durará hasta este domingo 18 de junio en el Centro Comercial Mega Plaza de Independencia.

Según Invita Perú, el consumo per cápita de cerdo en el Perú es de 5.5 kg anuales, mientras que el promedio sudamericano llega a los 12 kg. La organización desea revertir la situación con un evento dedicado al chicharrón de chancho, uno de los platos más populares en la gastronomía peruana.

En esta ocasión, los asistentes a la feria podrán degustar platos como chancho a la caja china, chancho al cilindro y al palo desde 20 soles. Este encuentro es la antesala a “La MegaFiesta del Chicharrón”, de la Feria Gastronómica Invita Perú, que se desarrollará del 22 al 30 de julio en el Parque de la Exposición, desde las 10:00 am a 10:00 pm.

La entrada Festival en Lima Norte por el “Día del chicharrón” aparece primero en Somos Lima Norte.


Imágenes de: Somos Lima Norte

Fuente: Somos Lima Norte | Festival en Lima Norte por el “Día del chicharrón”

0
0

Comentarios

comentarios