CALLAO, PRESENTE EN XV FERIA DE MUSEOS DE LIMA

0

Viernes 19 de Mayo de 2017.- Por quinto año consecutivo, los 3 museos ubicados en la Provincia Constitucional del Callao participan con un stand institucional cada uno, en la XV edición de la Feria “Museos a tu alcance” que desde hace 15 años organiza la Red de Museos del Centro Histórico de Lima, mostrando a través de objetos históricos y artísticos, miniaturas, paneles y fotos, su riqueza histórica y patrimonial.

Esta presencia se viene realizando desde el 2013, gracias a las gestiones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, organismo que también cuenta con un stand con información sobre el Callao Prehispánico, con el objetivo de difundir estos espacios de historia y cultura del Primer Puerto, estrechando lazos de amistad con la ciudad capital.

La Feria “Museos a tu alcance” es una de las actividades culturales más importantes que se realizan en la Ciudad de Lima desde el año 2003 y agrupa a más de 40 museos limeños e invitados, los cuales exhiben en stands, elementos representativos de sus colecciones, paneles, publicaciones y material didáctico, a fin de promocionarse como espacios de cultura y esparcimiento, y motivar visitas de escolares, público y turistas.

La Feria se realiza los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, de 10am. a 7pm. en la Plazuela de las Artes, Jr. Ica cdra. 3, al costado del Teatro Municipal de Lima. El ingreso es gratuito.

DATO:

La Provincia Constitucional del Callao cuenta con el Museo de la Fortaleza Real Felipe, a cargo del Ejército del Perú, el Museo Naval Sede Callao, bajo dirección de la Marina de Guerra del Perú, y el Museo de Sitio “Submarino Abtao” administrado por la Asociación de Oficiales Submarinistas del Perú. La DDC Callao que en el 2017 cumple 30 años de vida institucional, preparó una exposición de paneles referidos a la historia prehispánica del Primer Puerto a través de las culturas y sitios arqueológicos de la región.


Imágenes de: La Eskina

Fuente: La Eskina | CALLAO, PRESENTE EN XV FERIA DE MUSEOS DE LIMA

0
0

Comentarios

comentarios