CALLAO: HAY 4 CASOS DE MUERTE MATERNA EN 2017, SEGÚN DIRESA

0

Viernes 19 de Mayo de 2017.- El coordinador de la Estrategia Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA Callao, Julio Aguilar informó que en lo que va del año, hay cuatro casos de muerte materna en la provincia constitucional.

Estas afirmaciones las dio, en el inicio de la Semana de la Maternidad Saludable, donde detalló las cifras por “Muerte Materna” en 2015 y 2016.

“Hay 8 víctimas que murieron a causa de muerte materna en 2016; de las cuales, 5 son de causa directa, 2 de causa indirecta y 1 muerte incidental; mientras que, en 2015 se notificó 11 muertes maternas”, dijo Aguilar Franco.

Es por ello que, la Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, con el objetivo de reducir los índices de mortalidad de las gestantes y recién nacidos.

“Para ello hemos programado el concurso familia mejor preparada, concurso de psicoprofilaxis y estimulación prenatal, concurso de paneles con escolares de 3ero, 4to y 5to año de secundaria con el tema de prevención de la anemia en el embarazo”, declaró el Dr. Aguilar Franco.

El galeno informó que se intensificará la búsqueda activa de gestantes que todavía no iniciaron su control prenatal; así como mujeres que faltan a las charlas de planificación familiar, parto humanizado, corte tardío del cordón umbilical y apego precoz.


Imágenes de: La Eskina

Fuente: La Eskina | CALLAO: HAY 4 CASOS DE MUERTE MATERNA EN 2017, SEGÚN DIRESA

0
0

Comentarios

comentarios