Kuczynski asegura que lucha anticorrupción es prioridad en su gestión

0

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llamó a trabajar “todos juntos” por el progreso del país, y ratificó su confianza en la capacidad del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para responder a las preguntas de la interpelación en el Congreso.

“El Perú va a prosperar…nosotros tenemos que estar todos juntos”, expresó tras participar en la ceremonia por el 50 aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras, en la región de Ayacucho.

Aseveró que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Parlamento “y vamos a trabajar mutuamente para un Perú mejor”, remarcó.

También reiteró su confianza en que el ministro Martín Vizcarra contestará “perfectamente” las preguntas del pliego interpelatorio de 83 preguntas que se desarrolla en estos momentos en el Congreso por el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Martín Vizcarra: Estado ahorrará S/ 1,900 millones en intereses por Chinchero

El jefe del Estado ratificó que la lucha contra la corrupción es una prioridad de su gestión e indicó que su gobierno ha sido reconocido internacionalmente como el que ha hecho más en este campo.

El mandatario viajó a la región Ayacucho acompañado de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y del embajador de Alemania en el país, Jörg Ranau.

Durante su visita, el presidente fue declarado “guardaparque honorario” de la Reserva Nacional Pampa Galeras, principal centro de recuperación y conservación de la vicuña en el Perú.  Se hizo lo propio con el embajador alemán.

En Pampa Galeras, Pedro Pablo Kuczynski fue recibido por un “chasqui”, quien le hizo entrega de un quipu donde está registrado el número de vicuñas actualmente existentes en la reserva.

Asimismo, durante el acto, se reconoció a la Embajada de Alemania por los 50 años de cooperación técnica que brinda al Perú, la misma que se inició con los proyectos de conservación en áreas naturales protegidas mediante la recuperación y conservación de la vicuña en este espacio natural.

Con este proyecto, el Perú ha logrado ser el pionero en América Latina en la recuperación de la vicuña, experiencia que fue compartida posteriormente en países como Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile.

ANDINA


Imágenes de: Crónica Viva

Fuente: Crónica Viva | Kuczynski asegura que lucha anticorrupción es prioridad en su gestión

0
0

Comentarios

comentarios