CONVOCATORIA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN VENTANILLA

0

Jueves 18 de Mayo de 2017.- El Diario Oficial EL PERUANO publicó la Ordenanza Municipal de convocatoria para formar parte del presupuesto Participativo 2018. Proceso donde la población de Ventanilla, Instituciones públicas, privadas y Autoridades definirán en conjunto los recursos disponibles para gastos de inversión en el distrito.

Según el cronograma, Del 18 al 26 de Mayo se llevará a cabo esta convocatoria que tiene entre sus principales objetivos mejorar la relación entre el Gobierno local y la población haciendo que estos últimos participen de la gestión pública y en la toma de decisiones sobre las prioridades de inversión que contribuyan a la jurisdicción de Ventanilla.

Del 19 al 29 de Mayo se hará el registro y acreditación de los agentes participantes de forma gratuita; y posteriormente de realizarán talleres de capacitación sobre rendición de cuentas, identificación de problemas y priorización de resultados, así como también sobre el ciclo de un proyecto. Los resultados del proceso participativo serán consolidados por un equipo técnico, incluyendo la evaluación y el desarrollo técnico – financiero de las propuestas, para luego ser presentados a los agentes participantes.

Para inscribirse en el Presupuesto Participativo 2018 de Ventanilla deberá presentar los siguientes requisitos:

Sociedad Civil Organizada:

• Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo N° 2)

• Presentación de la Resolución Municipal Distrital de Reconocimiento en el Registro

Único de Organizaciones Sociales (RUOS)

• Fotocopia simple de DNI del agente participante

• Fotocopia simple del documento que acredite la representación legal y/o copia del acta de nombramiento como agente participante

Instituciones Públicas y Privadas:

• Ficha de inscripción, con carácter de Declaración Jurada (Anexo N° 3)

• Fotocopia simple de DNI del agente participante

• Fotocopia simple de la ficha de inscripción de la institución en Registros Públicos

• Documento que lo acredite como representante de su institución designado a participar en el Presupuesto participativo 2018.

Los proyectos presentados que lleguen a la etapa final serán evaluados y aprobados de Junio a diciembre de este año por parte del Concejo Municipal y las autoridades encargadas de este proceso.


Imágenes de: La Eskina

Fuente: La Eskina | CONVOCATORIA PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN VENTANILLA

0
0

Comentarios

comentarios