Chinchero: Adenda al contrato no vulneró ninguna norma (VIDEO)

0

La adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, suscrita por el Gobierno, no vulnera ninguna norma y busca el beneficio para los usuarios de los servicios públicos y del propio Estado, ratificó hoy jueves el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

Al dar respuesta al pliego interpelatorio en el Pleno del Congreso, afirmó que la modificación del contrato fue producto de una negociación que concluye con una propuesta del MTC, previa concertación con Ministerio de Economía y Finanzas, ante la firme posición de preservar los recursos del Estado.

Ese planteamiento, añadió, fue finalmente aceptada por la empresa Kuntur Wasi, concesionaria del aeropuerto internacional que se construirá en la región Cusco.

“Por lo tanto, la adenda, tal cual ha sido suscrita, no ha sido presentada por el concesionario y tampoco se ajusta a la verdad decir que está diseñada a su conveniencia”, enfatizó Martín Vizcarra.

//platform.twitter.com/widgets.js

Dijo que la adenda cumple con el objetivo de reducir totalmente el pago de intereses por el monto de inversión propuesto por el concesionario a favor de los intereses del Estado.

Además, explicó que no se ha vulnerado ninguna norma porque la suscripción de la misma se hizo antes del plazo establecido, de tres años, verificando dos condiciones: que exista un requerimiento de un acreedor permitido y una necesidad de incorporar modificaciones para el cierre financiero del contrato.

“Ambos supuestos se cumplen en el presente caso y en este sentido la suscripción de la adenda no es una ilegalidad ni mucho menos contraviene la ley Asociación Público Privada (APP)”, expresó.

Martín Vizcarra dijo que el MTC rechazó el cierre financiero presentado por el concesionario, al considerar que los costos financieros permitidos por el contrato eran excesivos y afectaban los intereses del Estado. Por eso, aceptó iniciar el proceso de modificación del contrato (adenda).

Asimismo, recordó que el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero se firmó el 4 de julio del 2014, durante el Gobierno pasado.

En este sentido, ratificó la actual gestión gubernamental “no participó” en su diseño, ni en su suscripción, “nuestra gestión encontró el proyecto con un contrato firmado y paralizado”, acotó.

ANDINA/Foto Flickr/ Video RPP Noticias


Imágenes de: Crónica Viva

Fuente: Crónica Viva | Chinchero: Adenda al contrato no vulneró ninguna norma (VIDEO)

0
0

Comentarios

comentarios