Comas: Municipalidad clausura “colegio bamba” que funcionaba en hostal

0

colegios-bamba-en-comas-2

La Municipalidad de Comas, a través de su alcalde Miguel Saldaña Reátegui, hizo eco en el pedido de los vecinos del distrito para se fiscalice y sancione a los colegios denominados “bamba”, cuyos locales no reúnen la infraestructura requerida para albergar a los alumnos y venían funcionando en locales que hasta hace poco eran hostales.

El operativo inopinado de control realizado por Personal de Control Municipal, Defensa Civil y Serenazgo, atendiendo a una denuncia de los vecinos, y acompañando a la Defensoría del Pueblo, procedieron a clausurar el local del colegio Saco Oliveros, ubicado en el Pasaje 44 de la Urb. El Retablo, por no cumplir las condiciones mínimas de seguridad y no contar con Licencia de Funcionamiento.

colegios-bamba-en-comas

Del mismo modo, exigieron que las Ugeles y de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), propicien estos operativos para erradicar a estos seudos centros educativos, que buscan funcionar y captar matriculas para el año lectivo 2017, que al ya tener alumnos matriculados, les es difícil a las autoridades clausurarlos, perjudicando a los escolares y a los padres de familia.

Cabe precisar, que en esta sede del colegio Saco Oliveros, funcionaba hasta hace poco el concurrido hostal Olimpo, y sus instalaciones representaba un peligro para una cantidad masiva de alumnos y donde además deberá pagar una fuerte multa.

La entrada Comas: Municipalidad clausura “colegio bamba” que funcionaba en hostal aparece primero en Somos Lima Norte.




Fuente: Somos Lima Norte

Comentarios

comentarios

Leave A Reply