Peruanos buscarán romper el maleficio ante Chile en Santiago

0

La selección peruana sale hoy a enfrentar a Chile, por la jornada diez de las Eliminatorias Rusia 2018, con la consigna de quedarse con el triunfo para salir de una incómoda situación y darle la estocada final al equipo sureño, que no la pasa bien debido a sus constantes derrotas al mando de Juan Antonio Pizzi.

El técnico Ricardo Gareca presentará algunos cambios, como la de Carlos Lobatón por el suspendido Yoshimar Yotún y la inclusión de Luiz ‘Beto’ da Silva. Ello se notó en el último entrenamiento realizado en el complejo de la Universidad de Chile, donde afinó detalles en el armado del conjunto.

Por lo visto en la práctica se prepara hasta tres novedades en el equipo nacional: el ingreso de Lobatón por la ausencia de Yotún, aunque también utilizó a Pedro Aquino durante algunos minutos: Beto da Silva estará desde el arranque en reemplazo de Christian Benavente; e Irven Ávila ingresará por Edison Flores.

En su paso por Santiago, Perú buscará mantener el buen sabor de boca que le dejó el empate 2-2 conseguido ante Argentina y tomarse la revancha de la derrota por 4-3 sufrida de local en la primera vuelta.

“Más allá de que Chile sea un rival muy fuerte y que jugará en su cancha, los partidos hay que jugarlos y trataremos de hacer lo mismo que hicimos ante Argentina”, adelantó el volante Christian Cueva, quien junto al delantero Paolo Guerrero superaron las lesiones que los aquejaban y serán de la partida.

La Blanquirroja tendrá el apoyo de un número importante de aficionados peruanos que radican en el país sureño.
Sin margen de error, Chile –que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos– saldrá a reivindicar su nombre.

La Roja necesita ganar con urgencia la nueva versión del ‘Clásico del Pacífico’ si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista de manera directa.

Un triunfo es vital también para los peruanos, que agonizan en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades y para romper el maleficio de no ganar en condición de visita hace 12 años en eliminatorias.

El duelo estará bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo.

Probables alineaciones:

  • Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (Nicolás Castillo) Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Perú: Pedro Gallese; Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Cristian Benavente; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Fuente: Andina

Texto e imágenes de: La Lupa Deportes : Peruanos buscarán romper el maleficio ante Chile en Santiago

Comentarios

comentarios

Leave A Reply