Perú y su difícil camino para aspirar a un cupo al Mundial Rusia 2018

0

Debe sumar 23 puntos más para ir al repechaje y 27 para tentar un cupo directo

La selección peruana se alista para afrontar la fecha siete y ocho de las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018 por lo que debe a comenzar a sumar triunfos que le permitan llegar a los 27 puntos al final de las 18 fechas porque con 4 puntos en seis partidos el panorama es gris.

En estas eliminatorias cada selección disputará en total 18 partidos, 9 en la primera ronda y 9 en la segunda, sumando 54 puntos en juego.

Para asegurar el quinto lugar, un equipo debe ganar 9 partidos para sumar 27 puntos y asegurar el quinto lugar. Para obtener el cuarto lugar y la clasificación directa, se debe ganar 10 partidos para sumar 30 puntos.

Hoy en día, la Blanquirroja está lejos de esos puntajes, ni siquiera se aproxima.

Luego de 6 partidos disputados, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca poseen sólo 4 puntos instalados en la octava casilla de diez combinados patrios.

Es cierto que quedan 12 fechas por disputar, es decir hay 36 puntos en juego. De esta cantidad, Perú debe sumar 23 unidades para aspirar un cupo mediante el repechaje y así llegar a los 27 puntos.

Quedan 6 partidos en condición de local y 6 de visita, por lo tanto, los peruanos están en la obligación de ganarlos todos en casa, empatar 2 de visita y ganar uno más fuera de casa para terminar con 27 puntos.

Ante esta situación están obligados a robarle aunque sea un punto a Bolivia en La Paz, el jueves 1 de setiembre, y derrotar sí o sí a Ecuador, en Lima, el martes 6 de setiembre, a las 21:15 horas en el Estadio Nacional.

La FIFA otorga cuatro cupos y medio a Sudamérica al próximo mundial. Cuatro son directos a Rusia 2018 y el medio es para afrontar un repechaje entre la selección que ocupe el quinto lugar y el campeón de Oceanía.

Fuente: Andina

Texto e imágenes de: La Lupa Deportes
@ Perú y su difícil camino para aspirar a un cupo al Mundial Rusia 2018

Comentarios

comentarios

Leave A Reply